¿Por qué internacionalizar?

¿POR QUÉ INTERNACIONALIZAR?

El desarrollo de las tecnologías de la información ha originado que las comunicaciones, el comercio internacional, la sociedad, la ecología y las finanzas se encuentren estrechamente interrelacionadas a nivel mundial.

En términos económicos, esta profunda interrelación implica que aquellas empresas que sigan trabajando en un entorno local pierdan una importante serie de oportunidades que están fuera de sus fronteras.

Las empresas que se han lanzado a la conquista de los mercados exteriores han encontrado las siguientes ventajas:

  • La empresa exportadora enriquecerá y modernizará su oferta al conocer nuevos productos, usos, presentaciones que han descubierto en empresas extranjeras trabajando en otros mercados externos.
  • Mejora de los costes basado en economías de escala. Al aumentar la producción para dar respuesta a una mayor demanda, aumentan las compras, pudiendo la empresa negociar mejores precios con los proveedores. Se optimizará la utilización de recursos físicos y humanos, consiguiendo una disminución de los costes y por tanto precios más competitivos en el mercado nacional.
  • Diversificar los riesgos: Del mismo modo que en el mercado interno diversificar la clientela permite diversificar los riesgos, la presencia en varios mercados supone también una mayor relativización de la dependencia de uno o varios clientes.
  • Aumentar las ventas: A más mercados, más clientes y mayor número de ventas.
  • Acceso a nuevos proveedores, nuevos productos, etc.

Sin embargo, el comercio internacional presenta diferencias respecto al tradicional. En Depimex ponemos a su servicio el conocimiento y la experiencia de un equipo de especialistas en comercio exterior. Conocemos el negocio y sus entresijos. Queremos que usted nos incorpore a su empresa y que nos sienta parte de su estructura.

Depimex le ofrece asesoría especializada para asegurar que su salida al exterior se convierta en una garantía de éxito y no un foco de riesgo e incertidumbre.